Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Hiruela (Madrid) tendrá un edil del PSOE con un único voto

EUROPA PRESS

MADRID —

La Hiruela, el municipio menos poblado de la Comunidad de Madrid, volverá a ser feudo del PP con sus dos ediles, pese a que el porcentaje de votos nulos sobre el total escrutado es del 40 por ciento, mientras que el PSOE obtendrá un edil gracias a un único voto.

Así, el escrutinio ya ha concluido en algunos de los pueblos menos poblados de la Comunidad de Madrid, donde ya conocen la composición de la próxima corporación.

En el caso de Madarcos, segundo menos poblado, distribuye 3 concejales, de los que el PP ha obtenido 2 y Madarcos Concejo Abierto ha logrado uno. El Partido Popular pierde así un edil con respecto a las pasadas elecciones. La participación ha sido del 90 por ciento, votando 36 de los 40 ciudadanos con derecho al voto.

En Horcajuelo de la Sierra, el Partido Popular también obtendrá la mayoría absoluta con dos concejales, pero el Partido Socialista ha recuperado un concejal, que en las elecciones de 2011 recaló en la Agrupación Independiente de Horcajuelo de la Sierra. Se da la circunstancia de que los socialistas no obtuvieron ni un voto en los pasados comicios locales, logrando 14 en esta ocasión sobre los 60 votos válidos. La participación se ha situado en el 80 por ciento.

En Horcajo de la Sierra-Aoslos se ha mantenido el resultado de 2011, con 4 concejales para el PSOE y uno para el PP, mientras que en La Acebeda el PP logra 2 concejales frente a uno de Independientes por la Acebeda.

Etiquetas
stats