Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hizbulá seguirá en Siria mientras Al Asad lo considere necesario

Hizbulá seguirá en Siria mientras Al Asad lo considere necesario

EFE

Beirut —

0

El líder del grupo chií libanés Hizbulá, el jeque Hasan Nasralá, afirmó hoy que sus milicias continuarán en Siria mientras lo considere necesario el Gobierno del presidente Bachar al Asad.

“Ninguna fuerza logrará que nos retiremos de Siria mientras los líderes de ese país afirmen que nuestra estancia es necesaria”, dijo Nasralá en un discurso televisado con motivo de la Ashura, festividad chií que conmemora la muerte del imán Husein, nieto de Mahoma.

Hizbulá es uno de los principales apoyos de Al Asad, al lado de las fuerzas rusas e iraníes, en el conflicto que se prolonga desde 2011.

En su discurso, Nasralá también anunció que acoge de modo favorable el acuerdo entre Rusia y Turquía sobre la provincia siria de Idlib, el último bastión rebelde en el país y fronterizo con Turquía.

“El acuerdo podría llevar a una calma generalizada sin que haya batalla”, dijo el líder de Hizbulá.

Aunque consideró que el acuerdo es un paso en dirección a lograr una solución política para el conflicto sirio, puntualizó que su éxito “depende de su implementación estricta”.

El presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, acordaron el lunes crear una zona desmilitarizada de entre 15 y 20 kilómetros de ancho que dividirá las posiciones de las tropas gubernamentales y la oposición armada en Idleb.

Además, acordaron que se repliegue el armamento pesado, tanques y sistemas de artillería de los grupos opositores hasta el 10 de octubre.

El acuerdo ha supuesto la suspensión de la ofensiva que preparaba el Ejército sirio y que, hasta el pasado lunes, se anunciaba como inminente.

Etiquetas
stats