Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hizbulá anuncia la toma de nuevas posiciones de yihadistas en el noreste libanés

Hizbulá anuncia toma de nuevas posiciones de yihadistas en el noreste libanés

EFE

Beirut —

0

Las milicias del grupo chií libanés Hizbulá anunciaron hoy nuevos avances en la región montañosa de Arsal (noreste) frente al grupo yihadista Organismo de Liberación del Levante (antiguo Frente al Nusra y exfilial de Al Qaeda en Siria).

Según el “Centro de Información de Guerra” de Hizbulá, las milicias tomaron el control total de Wadi al Jail, considerado como uno de los feudos mas importantes del Frente del Organismo del Levante, lo que provocó “el colapso” de los yihadistas.

Además, recuperaron la zona de Wadi al Maaysrah y Qalaat al Hosn, en las alturas de la región de Arsal, localizada en el noreste del Líbano y limítrofe con Siria.

La ofensiva contra estas regiones fue lanzada esta mañana tras el bombardeo intenso de las posiciones yihadistas.

Hizbulá anunció ayer que se hizo con el control del 70 por ciento de las posiciones de los “terroristas” de esta agrupación en el Líbano, aunque hay otras zonas de la misma región controladas por el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

La ofensiva de la milicia chií, que arrancó este viernes, corre paralela a una lanzada por las fuerzas de seguridad de Siria en el lado sirio de la frontera.

Según el “Centro de Información de Guerra”, las fuerzas leales a Damasco consiguieron retomar todas las zonas controladas por el antiguo frente Al Nusra en la zona de Al Qalamun, continuación de los montes de Arsal.

Etiquetas
stats