Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hizbulá asegura haber matado a dos supuestos yihadistas en el norte del Líbano

Hizbulá asegura haber matado a dos supuestos yihadistas en el norte del Líbano

EFE

Beirut —

0

El grupo chií libanés Hizbulá mató hoy a dos supuestos yihadistas e hirió a otros cinco en la región septentrional libanesa de Arsal, fronteriza con Siria, aseguró la televisión Al Manar, órgano informativo del grupo.

Según el canal, combatientes de Hizbulá tendieron una emboscada a un grupo de hombres armados en el área de Wadi al Jayl, en la zona alta de la región de Arsal.

Al Manar no mencionó la identidad del grupo al que pertenecían, aunque en esa región se ha registrado en muchas ocasiones presencia de elementos del Frente al Nusra, filial siria del grupo terrorista Al Qaeda.

Este ataque se produjo días después que Al Nusra anunciara que capturó a tres miembros del Hizbulá, cuyas fotos fueron mostradas en las redes sociales, y de que matara e hiriera a otros en el norte de Siria.

La situación de seguridad en el Líbano se ha deteriorado desde el inicio del conflicto en Siria en marzo de 2011, sobre todo en el norte y noreste del país, donde actúan combatientes radicales sirios.

Poco después del inicio del conflicto, Hizbulá envió combatientes a Siria para ayudar a las tropas leales al presidente Bachar al Asad.

Etiquetas
stats