Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El líder de Hizbulá condena los ataques terroristas en París y Beirut

El líder de Hizbulá condena los ataques terroristas en París y Beirut

EFE

Beirut —

0

El líder del grupo chií libanés Hizbulá, jeque Hasán Nasralá, condenó hoy, en su nombre y en el de su organización, los ataques terroristas que golpearon anoche París y el pasado jueves uno de sus feudos en Beirut, ambos reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

“Los pueblos de nuestra región, que vivimos bajo la monstruosidad del Daesh (acrónimo en árabe del EI) en más de un país, nos damos cuenta mejor de lo que es esta tragedia”, afirmó Nasralá en relación a los ataques en París, en un discurso televisado por la cadena Al Manar, de su organización.

El líder del grupo chií ofreció su “apoyo humanitario” y sus “sinceras condolencias a las familias de las víctimas inocentes que murieron ayer en los ataques de ese grupo takfirí (musulmán radical)”.

Con respecto al doble atentado suicida del pasado jueves en Beirut, agradeció a todas las personas que ayudaron a socorrer a las víctimas desde el primer momento, al Ejército y a los órganos de seguridad, así como a las autoridades políticas y religiosas que condenaron de modo unánime lo ocurrido.

Indicó que los nombres que han circulado y que supuestamente corresponden a los terroristas suicidas son incorrectos.

“Hasta ahora se ha dicho que uno de los suicidas era sirio y creo que el otro también lo es”, señaló el líder chií, quien añadió que “la detención de algunos individuos involucrados en ese atentado impidió operaciones que preparaban para las próximas semanas”.

Nasralá señaló que, tras estos atentados en Beirut, su grupo va a “buscar los frentes del EI y a estar presente de manera en efectiva en ellos”.

El EI, de confesión suní, lucha en Siria contra los milicianos de Hizbulá, chií, que son aliados del Gobierno del presidente Bachar al Asad en el conflicto civil que tiene lugar en ese país desde 2011.

Anoche, al menos 129 personas fallecieron y 352 resultaron heridas, 99 de ellas en estado grave, en varios atentados en París, con tres explosiones en las proximidades del Estadio de Francia, donde se disputaba el partido amistoso Francia-Alemania, la toma de rehenes en una sala de fiestas y tiroteos en varios restaurantes.

El pasado jueves, un doble atentado suicida contra un barrio en el sur de Beirut, uno de los feudos de Hizbulá, causó la muerte de al menos 43 personas y heridas a 239, según cifras de las autoridades libanesas.

Etiquetas
stats