Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hizbulá condena el supuesto ataque israelí contra un centro militar en Siria

Israel no responde a las acusaciones de que bombardeó objetivos en Siria

EFE

Beirut —

0

El grupo chií libanés Hizbulá condenó hoy el supuesto ataque israelí contra un centro de investigación militar en territorio sirio, que cree que está dentro de “una gran conspiración” contra los pueblos árabes y musulmanes.

“Hizbulá condena enérgicamente esta nueva agresión sionista contra Siria y considera que dicho ataque revela lo que está sucediendo desde hace dos años en ese país ”, afirmó en un comunicado.

Según esta organización, la acción israelí está “en consonancia con el espíritu agresivo y criminal inherente al enemigo que trata de impedir que una fuerza árabe o islámica potencie y desarrolle sus capacidades militares y tecnológicas”.

Para Hizbulá, la comunidad internacional y los países árabes e islámicos deberían iniciar una campaña amplia para condenar “ese ataque brutal, pero como es habitual se tragan la lengua y no condenan ninguna agresión cuando Israel es el autor”.

Señaló que la gravedad del ataque contra Siria “debe llevar a algunas personas a revisar sus posturas y adoptar el diálogo político como única vía para salir de la crisis y poner fin al derramamiento de sangre siria, así como proteger a ese país y salvaguardar su papel y posición frente a sus enemigos”.

Por último, el grupo reiteró su apoyo al régimen de Bachar al Asad y a su pueblo.

Ayer, las Fuerzas Armadas sirias aseguraron que aviones de guerra israelíes entraron al amanecer del miércoles en su espacio aéreo y bombardearon un centro de investigación militar en el distrito de Jamraiya, en la provincia de Rif Damasco, lo que causó la muerte de dos empleados.

Las autoridades israelíes todavía no han confirmado ni desmentido este suceso.

Fuentes diplomáticas occidentales en Israel afirmaron a Efe que fuerzas de la aviación israelí atacaron la madrugada de ayer un objetivo cerca de la frontera entre Siria y el Líbano.

Por su parte, fuentes de las fuerzas de seguridad en el Líbano negaron que su territorio hubiera sido objeto de un ataque, aunque sí denunciaron que aviones israelíes violaron su espacio aéreo.

Etiquetas
stats