Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hizbulá envía milicianos a la provincia siria de Deir al Zur para combatir al EI

EFE

Beirut —

0

El grupo chií libanés Hizbulá ha anunciado el envío de combatientes a la provincia siria de Deir al Zur para ayudar a las tropas del Ejército sirio a recuperar el control de su capital homónima, ocupada en gran parte por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

“Hizbulá envió su primer grupo de combatientes de élite al aeropuerto militar de la provincia de Deir al Zur”, donde hay barrios en manos de las autoridades rodeados por el grupo terrorista, aseguró el grupo libanés a través de su página web oficial.

Según Hizbulá, que lucha hombro con hombro con las tropas del régimen sirio en distintos frentes del país, “las brigadas 104 y 137 del Ejército sirio sufren un asedio en ese lugar desde hace más de un año por parte del Estado Islámico”.

Según la nota, la situación “podría cambiar en las próximas semanas después de que Hizbulá haya movilizado sus unidades de élite para ayudar a proteger la capital de Deir al Zur y liberar varias áreas en poder del EI”.

Etiquetas
stats