Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hizbulá llama traidores a los países del Golfo que recibieron a líderes israelíes

Hizbulá llama traidores a los países del Golfo que recibieron a líderes israelíes

EFE

Beirut —

0

El líder del grupo libanés Hizbulá, Hasan Nasralá, tildó hoy de “traición al pueblo y a la causa palestina” las visitas de líderes israelíes a dos países del Golfo en las últimas semanas y condenó todo tipo de normalización con Israel.

“En estas últimas semanas, hemos sido testigos de una ola de normalización tras la visita de varios dirigentes sionistas a los países del Golfo”, afirmó Nasralá en un discurso transmitido por la televisión Al Manar.

El dirigente chií hacía referencia a la visita histórica del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, el pasado 25 de octubre a Omán, en el primer encuentro a este nivel entre ambos países desde 1996.

Omán, como la mayoría de los países árabes (con la excepción de Jordania y Egipto) no reconoce a Israel, por lo que no mantienen relaciones diplomáticas.

En este contexto, se suma la visita el pasado 29 de octubre de la ministra de Cultura y Deportes israelí, Miri Reguev, a Emiratos Árabes Unidos, la primera vez que una titular visita de manera oficial la mayor mezquita del país árabe.

“Terminó la hipocresía y las máscaras cayeron”, agregó Nasralá, y afirmó que “si Siria, el poder y su pueblo no hubiesen resistido, tendríamos a Netanyahu en Damasco”.

“Lo extraño en este mundo es que se asombran y condenan el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi, pero nada se hace frente a las masacres diarias en el Yemen”, donde Arabia Saudí lidera una coalición que lucha contra los rebeldes hutíes, que cuentan con el respaldo de Irán.

“Nos encontramos frente a una nueva situación y es bueno escuchar declaraciones que piden el fin de los combates”, indicó el líder chií.

Hizo referencia a las declaraciones de Estados Unidos que pidió a la coalición árabe el cese de hostilidades, así como instó a los rebeldes y el Gobierno yemení, apoyado por la alianza, que se sienten para unas nuevas consultas de paz a lo largo de este mes en un tercer país.

Etiquetas
stats