Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hizbulá insta a los yihadistas a rendirse ante el “inminente” fin de la batalla

Hizbulá insta a los yihadistas a rendirse ante el "inminente" fin de la batalla

EFE

Beirut —

0

El grupo chií Hizbulá lanzó hoy un llamamiento a los combatientes del Organismo de Liberación del Levante (antiguo Frente al Nusra y exfilial de Al Qaeda en Siria) a rendirse ya que, según aseguró, la batalla contra ese grupo está llegando a su fin en el noreste del Líbano.

“La batalla contra el Frente al Nusra (como Hizbulá denomina al grupo) está casi terminada. Instamos a sus combatientes, que continúan en las afueras de Arsal, a entregar sus armas y rendirse para evitar el derramamiento de sangre. Nosotros les garantizamos su seguridad”, dice el llamamiento, difundido por la televisión Al Manar, órgano informativo de Hizbulá.

La ofensiva de la milicia chií, que arrancó el pasado viernes, corre en paralelo a una lanzada por las fuerzas de seguridad de Siria en el lado sirio de la frontera.

Según el “Centro de Información de Guerra”, las fuerzas leales a Damasco consiguieron retomar todas las zonas controladas por el antiguo Frente Al Nusra en la zona de Al Qalamun, continuación de los montes de Arsal.

Esta batalla es rechazada por la Corriente del Futuro (del primer ministro libanés Saad Hariri) que, en un comunicado, dijo hoy que no otorga “ninguna legitimidad a la participación de Hizbulá en la guerra siria cualquiera que sea la importancia de las amenazas de aquellos que se oponen a su política”.

“El Ejército y las fuerzas de seguridad son los únicos habilitados para defender el Líbano y sus fronteras y nadie debe superar al Estado”, agregó.

Sin embargo, el vicepresidente del Consejo Ejecutivo del grupo chií, Ali Damuc, afirmó que “la erradicación del terrorismo de Arsal es una necesidad nacional apoyada por los libaneses y quienes se oponen hacen el juego a los terroristas”.

Etiquetas
stats