Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Holanda y Francia acuerdan reforzar su cooperación bilateral

Holanda y Francia acuerdan reforzar su cooperación bilateral

EFE

Bruselas —

0

El primer ministro de Holanda, Mark Rutte, y el presidente de Francia, François Hollande, acordaron hoy reforzar la cooperación entre ambos países, con especial atención en la relaciones económicas.

“Francia no es solamente un socio para Holanda, sino que es un socio estratégico tanto en Europa como en el mundo”, señaló Rutte en la rueda de prensa conjunta que ambos mandatarios ofrecieron hoy en La Haya tras reunirse.

“Estoy satisfecho de que hayamos firmado una declaración en la que ponemos por escrito esta estrategia”, añadió Rutte en su intervención.

El presidente francés, por su parte, subrayó su deseo de ir “mucho más lejos” en la cooperación económica entre Francia y Holanda y confió en que ambos países puedan trabajar juntos en proyectos como la unión bancaria.

Hollande, quien antes de entrevistarse con Rutte en La Haya se reunió con el rey Guillermo-Alejandro y con varios diputados holandeses, agradeció a Holanda su apoyo militar en la operación de Mali, donde Francia tiene desplegados unos 2.500 soldados.

El mandatario francés no pudo evitar una pregunta sobre el escándalo desatado por la publicación del supuesto romance que mantiene con la actriz Julie Gayet, en concreto, sobre si su hasta ahora compañera sentimental Valérie Trierweiler sigue siendo la primera dama francesa.

“Valérie Trierweiler está mejor, descansa en estos momentos en la residencia de la Lanterne (residencia oficial presidencial)”, se limitó a decir Hollande tras agradecer la pregunta y recalcar que no tenía más comentarios que hace sobre este asunto.

Después de la reunión con Rutte, Hollande almorzó con el monarca holandés, para luego visitar la sede de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

Está previsto que el presidente francés acabe su jornada de visita oficial en Amsterdam, donde participará en un foro económico con los representantes holandeses del mundo empresarial.

Etiquetas
stats