Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El rey de Holanda dice ante PE que la UE estaría incompleta sin Reino Unido

El rey de Holanda dice ante PE que la UE estaría incompleta sin Reino Unido

EFE

Bruselas —

0

El rey Guillermo-Alejandro de Holanda dijo hoy ante el Parlamento Europeo (PE) que el “ramo europeo” no estaría completo “sin la rosa inglesa”, en referencia a la eventual salida de Reino Unido de la Unión Europea tras el referéndum del próximo 23 de junio.

El monarca holandés visitó la Eurocámara como jefe de Estado del país que este semestre ejerce la presidencia de turno del Consejo de la Unión Europea (UE).

En su discurso ante los eurodiputados, Guillermo-Alejandro subrayó que “la contribución de todos es esencial” y que “el ramo europeo no estaría completo sin el clavel español, la flor de lis francesa, el tulipán holandés y húngaro. Y sin la rosa inglesa”.

También consideró “esencial” seguir trabajando juntos en la UE, porque “tenemos necesidad unos de otros” en ámbitos como el control de los flujos de refugiados, la lucha contra el terrorismo, la mejora del aprovisionamiento energético o la creación de empleo.

Destacó la importancia de los ideales europeos, aunque matizó que Europa “ya no es el centro del mundo” y que sus valores no se comparten en todas partes e incluso “se cuestionan” en algunos lugares.

“En el contexto actual debemos preguntarnos qué Europa queremos y de qué estamos orgullosos”, indicó el monarca, que añadió que para muchos europeos su tierra es lo más importante pero nadie debe olvidar “cuánto debemos agradecer al movimiento europeo y a los pueblos y culturas de nuestro entorno”.

El rey de Holanda se mostró también crítico con la UE e indicó que “la anticipación no es un punto fuerte” de los Veintiocho.

“A menudo solo tomamos medidas sobre asuntos urgentes cuando las cosas han llegado demasiado lejos y ya no hay alternativa”, señaló Guillermo-Alejandro, que urgió a la Eurocámara a reforzar la Unión teniendo en consideración los deseos y aspiraciones de sus ciudadanos.

Etiquetas
stats