Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Holanda dice “próximo paso” depende de Londres, tras rechazo a pacto “brexit”

Holanda dice "próximo paso" depende de Londres, tras rechazo a pacto "brexit"

EFE

Bruselas —

0

El primer ministro de Holanda, Mark Rutte, aseguró hoy que el rechazo al pacto del “brexit” en la Cámara de los Comunes no significa que se haya llegado a una situación de salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) sin pacto, pero recalcó que el próximo paso depende de Londres.

“A pesar de este contratiempo, no significa que estemos en una situación de no acuerdo. El próximo paso depende del Reino Unido”, escribió el político en su perfil de la red social Twitter.

El mandatario añadió que “lamenta, pero respeta” el resultado de la votación en la Cámara de los Comunes sobre “el actual acuerdo del 'brexit'” y afirmó que tanto su país como la Unión Europea “están aún junto al pacto”, aunque seguirán preparándose “para todos los escenarios”.

Su homólogo belga, Charles Michel, dijo también en Twitter que su país “garantizará” los derechos de sus ciudadanos y “defenderá” a sus empresas.

“Mantener relaciones económicas y comerciales fuertes es esencial”, agregó el político, quien señaló que “en estrecha colaboración con la UE”, el Gobierno belga “se prepara y toma medidas concretas”.

El primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, dijo en Twitter que ahora se necesita “un plan claro y rápido sobre cómo proceder” porque, según explicó, se deben buscar soluciones y no problemas.

“Nuestras preparaciones internas para limitar el daño en caso de un 'brexit' sin acuerdo seguirán a toda máquina”, apuntó Bettel, que también lamentó el rechazo al acuerdo en el Reino Unido.

El Parlamento del Reino Unido votó hoy en contra del acuerdo sobre el “brexit” que alcanzó la primera ministra británica, la conservadora Theresa May, con la Unión Europea (UE).

Por 432 votos en contra y 202 a favor, la Cámara de los Comunes rechazó el pacto presentado por May, que cuenta ahora con un plazo hasta el próximo lunes para exponer un plan alternativo.

Etiquetas
stats