Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Holeleros piden al Gobierno una campaña para “revalorizar” al turista

Nadal acusa en Baleares de "rabia ideológica" a los detractores del turismo

EFE

Palma —

0

La presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), María Frontera, ha pedido hoy en Palma al ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, que ponga en marcha una campaña en España que contribuya a “revalorizar” la figura del turista y el sector.

La empresaria ha propuesto que en esa campaña se destaque el protagonismo del turista y al sector como “fuente de riqueza y bienestar” de la sociedad española y balear.

Frontera ha formulado esta petición al ministro con ocasión de la convención sobre el turismo que el PP celebra hoy en Palma y que será clausurado por el presidente del partido, Mariano Rajoy.

La dirigente de los hoteleros de Mallorca ha advertido de que el turismo es “extremadamente sensible” y está sometido a muchos aspectos externos.

Si bien los últimos años han sido de bonanza para el sector en España, ha continuado, “cualquier eventualidad puede producir que esta tendencia se rompa”, ha advertido.

En concreto, los hoteleros de Mallorca observan con preocupación algunos episodios vividos en España de turismofobia durante la pasada temporada, principalmente en Baleares y en Barcelona.

Para Frontera, es imprescindible que, con la referida campaña, el Gobierno “ponga en valor el turismo” y su peso en la economía española.

De hecho, el ministro ha recordado que España es la primera potencia mundial en turismo en competitividad y segunda, tras Francia, en cuanto a la cifra de visitantes, superando ya a Estados Unidos.

Etiquetas
stats