Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hollande recibe en el Elíseo al presidente tunecino, Beji Caid Essebsi

Hollande recibe en el Elíseo al presidente tunecino, Beji Caid Essebsi

EFE

París —

0

El presidente francés, François Hollande, recibe hoy a su homólogo tunecino, Beji Caid Essebsi, un encuentro que no figuraba en su programa y que se produce en medio de la gestión de crisis por los atentados perpetrados ayer en París.

Una portavoz del Elíseo explicó a Efe que el encuentro empezó poco después de las 12.00 locales (11.00 GMT) y dijo no poder confirmar que su motivo eran los ataques de anoche en los que murieron al menos 127 personas y resultaron heridas 180.

No está previsto, inicialmente, que haya una declaración de los dos gobernantes, indicó la fuente.

Hollande ha acusado directamente esta mañana al Estado Islámico de las acciones terroristas de anoche en París, y ha precisado que se trató de “un acto de guerra que estaba preparado, organizado, planificado desde el exterior y con complicidades interiores”.

Túnez ha sido objeto de graves atentados yihadistas en los últimos meses.

Uno de los más mortíferos tuvo lugar en el museo de El Bardo, escenario de una toma de rehenes en la que murieron 22 personas, la mayoría de ellas turistas extranjeros, tras lo cual Hollande participó en una manifestación de repulsa en Túnez.

Etiquetas
stats