Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hollande condecora al cardenal cubano Jaime Ortega con la orden Legión de Honor

Hollande aboga por que Francia y Cuba potencien su influencia en el mundo

EFE

La Habana —

0

El presidente de Francia, François Hollande, condecoró hoy en La Habana al cardenal cubano Jaime Ortega, con la orden de Comendador de la Legión de Honor, la más alta distinción que concede el país galo.

La entrega de la distinción a Ortega, máximo representante de la Iglesia católica cubana, abrió hoy lunes el apretado programa de actividades que en unas 24 horas desarrollará Hollande en la primera visita oficial de un gobernante francés a la isla caribeña.

Antes de la ceremonia, el cardenal Ortega y el presidente Hollande se reunieron en privado durante unos treinta minutos en el Arzobispado de La Habana, según refirió a Efe un portavoz de la Iglesia, que no ofreció detalles sobre el contenido de la conversación.

Pero sí indicó que, al entregar la distinción, François Hollande resaltó del cardenal Ortega “su amor a Cuba, a la Iglesia, su trabajo social y su implicación en la excarcelación de decenas de presos políticos”, como resultado del inédito diálogo abierto entre la Iglesia y el Gobierno de la isla en 2010.

Por su lado, el prelado, que es además el Arzobispo de La Habana, agradeció el gesto del Gobierno de Francia y ratificó su amor por Cuba y la Iglesia católica.

Asistieron al acto el encargado de negocios de la Nunciatura Apostólica en La Habana, Veceslav Tumir, representantes de la Iglesia cubana, y el viceministro primero de Relaciones Exteriores, Marcelino Medina, la responsable de la Oficina de Asuntos Religiosos del gobernante Partido Comunista, Caridad Diego, y el historiador de la Ciudad, Eusebio Leal.

Durante la mañana, el presidente Hollande también inauguró una nueva sede de la Alianza Francesa, pronunció una conferencia en la Universidad de La Habana, donde firmó varios acuerdos de intercambio académico.

También clausuró un foro empresarial enfocado a impulsar las relaciones económicas con Cuba, uno de los puntos clave de la visita; y está previsto que esta tarde se reúna con el presidente Raúl Castro.

Etiquetas
stats