Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hollande y Merkel subrayan que el alto el fuego en Ucrania debe ser duradero

Hollande y Merkel subrayan que el alto el fuego en Ucrania debe ser duradero

EFE

París —

0

El presidente francés, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, mostraron su respaldo al alto el fuego acordado por el Grupo de Contacto Trilateral en Ucrania que se inicia hoy, pero insistieron en que esto debe ser “el comienzo de un cese del fuego duradero”.

En un comunicado conjunto, los dos mandatarios mostraron su “grave preocupación” por la situación de la seguridad en el este de Ucrania, en particular en la línea de contacto entre los contendientes, los separatistas prorrusos y el Ejército.

Por eso, reafirmaron “su determinación para continuar todos sus esfuerzos” para aplicar “plenamente” los Acuerdos de Minsk en el marco del llamado formato de Normandía, que incluye a los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y Ucrania, Petró Poroshenko, con los propios Hollande y Merkel como valedores del compromiso.

París y Berlín también reiteraron “su compromiso sin fallas al servicio de la soberanía y de la integridad de Ucrania”.

El Grupo de Contacto Trilateral, formado por representantes de Rusia y de Ucrania y por la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) acordó el pasado 26 de agosto un cese el fuego en la zona de conflicto a partir de hoy.

La OSCE hizo notar entonces que el año pasado ya se habían tomado medidas idénticas partiendo de las mismas constataciones, pero eso no ha evitado que ahora se haya tenido que volver a empezar.

Etiquetas
stats