Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hollande y Obama examinan su cooperación militar en Siria

Hollande y Obama examinan su cooperación militar en Siria

EFE

París —

0

Los presidentes de Francia, François Hollande, y Estados Unidos, Barack Obama, repasaron hoy los avances de su cooperación militar en Siria, en el transcurso de una conversación telefónica, informó la Presidencia francesa.

La conversación tuvo lugar a petición de Obama y para preparar el encuentro que ambos líderes mantendrán en Washington el próximo martes, agregó el Elíseo.

Además de la cooperación militar en la lucha contra el Estado Islámico (EI), los dos presidentes analizaron “las condiciones para un progreso en las negociaciones para una solución rápida a la situación de Siria”.

Hollande también dio cuenta a Obama de “los progresos de la investigación en curso” sobre los atentados del pasado viernes en París, en particular con la confirmación de la muerte del que se considera su organizador, el belga de origen marroquí Abdelhamid Abbaoud, ayer en Saint Denis, al norte de la capital francesa.

El presidente francés, que tras esos atentados anunció una intensificación de los ataques contra el EI, se reunirá con su homólogo ruso, Vladimir Putin, en Moscú dos días después de hacerlo con Obama.

Su objetivo es crear una única coalición internacional contra el EI que incluya en particular a Estados Unidos y Rusia.

Etiquetas
stats