Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hollande y Obama hablarán sobre “oportunidades” para fortalecer la seguridad

Hollande visitará Estados Unidos en febrero próximo invitado por Obama

EFE

Washington —

0

Los presidentes de Francia, François Hollande, y de EE.UU., Barack Obama, tratarán en su encuentro el próximo febrero en Washington sobre las “oportunidades” para fortalecer aún más la seguridad de ambos países y su asociación económica, informó hoy la Casa Blanca.

Hollande viajará a Washington acompañado por la primera dama francesa, Valérie Trierweiler, y ambos asistirán a una cena en la Casa Blanca el 11 de febrero, según detalló la residencia presidencial en un comunicado.

Estados Unidos y Francia “son amigos y aliados cercanos”, y ambos países “han trabajado conjuntamente para apoyar la democracia y la libertad” en todo el mundo “durante más de dos siglos”, destacó la Casa Blanca.

La cena de Estado con la que Obama y su esposa, Michelle, agasajarán a Hollande y Trierweiler será la séptima que ofrezca el presidente estadounidense desde que llegó a la Casa Blanca en 2009.

Desde la llegada de Hollande al Palacio del Elíseo, Francia y EE.UU. han visto reforzadas sus relaciones bilaterales en asuntos internacionales.

En los combates en Mali a comienzos de año el Pentágono apoyó a Francia con aviones no tripulados y durante la tensión por el uso de armas químicas en Siria, Francia y Estados Unidos hicieron frente común y amenazaron al régimen de Bachar al Asad con una intervención militar si no renunciaba a su arsenal.

No obstante, el escándalo del espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) a socios europeos, entre ellos Francia, ha tensados las relaciones y probablemente será uno de los temas a tratar en la visita.

Etiquetas
stats