Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hollande pide que no se impida a la UE avanzar por cerrar acuerdo con Londres

EFE

Bruselas —

0

El presidente francés, François Hollande, dijo hoy que quiere que el Reino Unido continúe en la Unión Europea (UE), pero recalcó que debe lograrse sin impedir al bloque comunitario avanzar.

“El Reino Unido deber seguir en la Unión Europea, pero al mismo tiempo la UE tiene que poder avanzar”, sostuvo Hollande a su llegada a la reunión de líderes comunitarios.

El presidente francés recalcó que “ningún país debe tener derecho a veto” ni “quedar excluido de las reglas comunes o de las autoridades comunes”.

Preguntado acerca de la posibilidad de cerrar un acuerdo con Londres durante los dos días de Consejo Europeo, Hollande afirmó que “un acuerdo es posible si se dan ciertas condiciones”, al tiempo que recalcó que “un acuerdo es posible porque es necesario”.

Explicó asimismo que aunque su intención es permitir que el Reino Unido permanezca en la UE, deben respetarse los principios fundamentales del bloque comunitario porque si no otros Estados miembros pedirán otras excepciones.

Hollande aseguró estar dispuesto a estudiar el compromiso con Londres, pero incidió en que debe enmarcarse en el espíritu de hacer avanzar a Europa, no de detenerla.

“Deseo sobre todo que Europa pueda avanzar y ser más fuerte, y que ningún líder ni nadie pueda impedirlo”, añadió.

Hollande tiene previsto reunirse antes del encuentro a Veintiocho con la canciller alemana, Angela Merkel.

Etiquetas
stats