Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hollande sigue con Valls y Cazeneuve la acción antiterrorista en Saint Denis

Hollande sigue con Valls y Cazeneuve la acción antiterrorista en Saint Denis

EFE

París —

0

El presidente francés, François Hollande, sigue hoy el asalto a los terroristas pertrechados en una vivienda de la ciudad de Saint Denis junto a su primer ministro, Manuel Valls, y el titular de Interior, Bernard Cazeneuve.

Fuentes del Elíseo confirmaron a Efe que el presidente está reunido en su despacho con Valls y Cazeneuve desde las 08.00 hora local (07.00 GMT).

La operación policial en Saint Denis había comenzado en torno a las 04.30 hora local (03.30 GMT).

La policía había establecido un amplio perímetro de seguridad en el barrio de la basílica de Saint Denis y tropas del Ejército habían acudido en refuerzo para que “nadie pueda escaparse”, explicó el presidente de la Asamblea Nacional, Claude Bartolone, en una entrevista a la emisora “Europe 1”.

Bartolone, que es diputado por Saint Denis, pidió a los habitantes de la zona que eviten todo desplazamiento mientras la operación antiterrorista sigue en marcha porque las fuerzas del orden “tienen que poder trabajar tranquilamente”.

Afirmó que “nadie tiene confirmación” de que en el interior de la vivienda donde se han pertrechado los terroristas esté el que se considera el cerebro de los atentados de París, Abdelhaim Abaaoud.

Señaló que el objetivo es “encontrar a los que participaron” en los ataques, y añadió que desde ayer los investigadores tenían la certidumbre de que hubo tres comandos.

También recordó que el barrio de la basílica de Saint Denis está muy cerca del Estadio de Francia donde el sábado se hicieron saltar por los aires con chalecos explosivos tres yihadistas cuando se disputaba el partido amistoso Francia-Alemania.

Etiquetas
stats