Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hollande asegura que, en la izquierda, la suya es la única alternativa

Hollande advierte de que todas las condiciones del acuerdo UE-Turquía "deben respetarse"

EFE

París —

0

El presidente francés, el socialista François Hollande, aseguró hoy que no hay otra alternativa en la izquierda que pueda llegar al poder al margen de la línea socialdemócrata que él representa, al tiempo que insistió en su mensaje de que las cosas van mejor en Francia.

“Las cosas van efectivamente mejor para Francia, admito que no necesariamente para todos los franceses”, dijo Hollande en una entrevista a la emisora “Europe 1”, en la que desgranó una serie de indicadores que a su juicio muestran la recuperación económica si se compara con el momento en que él llegó al Elíseo en 2012.

Explicó, en particular, que este año la economía francesa crecerá un 1,5 % (1,2 % en 2015), y que el déficit público, que disminuyó al 3,5 % del producto interior bruto (PIB) en 2015, seguirá bajando y quedará por debajo del 3 % del 2017, cuando Francia “estará perfectamente en regla respecto a la disciplina europea”.

Interrogado por los efectos de la acción de los diputados socialistas que se oponen a la política de su Gobierno, y en especial a su reforma laboral, argumentó que “no hay alternativa de izquierdas”.

En concreto, dijo que si hubiera elecciones por una disolución de la Asamblea Nacional -algo que dijo que no hará-, la que ganaría sería la derecha, y por tanto en la izquierda “no hay alternativa al margen de la línea que represento”.

Hollande, que definió su política como “una socialdemocracia a la francesa”, admitió que “puede haber una esperanza de otra izquierda, pero no gobernaría”.

En cuanto a su eventual candidatura para un nuevo mandato en las elecciones de la primavera de 2017, reiteró que no dirá nada hasta finales de año.

El jefe del Estado confirmó que habrá una nueva reducción de los impuestos, “a condición de que tengamos márgenes de maniobra”, algo que se sabrá este verano.

Etiquetas
stats