Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hollande pide el cese de los asentamientos de Israel porque “complican” la negociación

Hollande pide el cese de los asentamientos de Israel porque "complican" la negociación

EFE

Ramala (Cisjordania) —

0

El presidente francés, Fraçois Hollande, manifestó hoy que su país se opone a la política de asentamientos de Israel y reiteró que sólo “complican las negociaciones” y alejan la posibilidad de alcanzar una solución al conflicto en Oriente Medio.

“Ayer lo dije (en Jerusalén) y hoy lo repito, que Francia se opone a los asentamientos, deben cesar porque complican las negociaciones”, dijo Hollande en conferencia de prensa junto al presidente palestino, Mahmud Abás, con quien se reunió en Ramala.

El presidente francés recalcó que “debe ofrecerse el gesto de retirar los proyectos de los asentamientos para que avancen las negociaciones”.

En su primera visita oficial a Palestina como jefe de Estado, el presidente francés, François Hollande, llegó hoy a Ramala, donde analizó con su homólogo, Mahmud Abás, el actual proceso de paz en Oriente Medio.

El presidente francés ya se refirió anoche al proceso de paz entre israelíes y palestinos, retomado a finales de julio, y aseguró que los asentamientos judíos suponen un obstáculo en ese camino.

“Los asentamientos complican lo que puede ser un acuerdo definitivo. Queremos la paz y debemos tener gestos hacia la paz”, dijo en una rueda de prensa con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en Jerusalén.

Etiquetas
stats