Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hollande celebra el “éxito” de Tsipras y dice que es un mensaje para la izquierda europea

Hollande celebra el "éxito" de Tsipras y dice que es un mensaje para la izquierda europea

EFE

Rabat —

0

El presidente francés, François Hollande, celebró hoy el “éxito importante” del partido Syriza y su líder, Alexis Tsipras, en las elecciones legislativas griegas de hoy, y lo calificó de un “mensaje importante para la izquierda europea”.

Al término de su visita de dos días a la ciudad marroquí de Tánger, Hollande afirmó en rueda de prensa transmitida por varios medios marroquíes que ahora Grecia “va a disfrutar de un periodo de estabilidad con una mayoría sólida”.

Con un 50 % de votos escrutados, Syriza y Tsipras cosechan un 35,2 % de los sufragios, cómodamente por delante de sus rivales de Nueva Democracia, con un 28 %.

Para el presidente y líder del Partido Socialista francés, esta victoria es más que un mensaje para los partidos de izquierda, pues se dirige a toda Europa, que “debe escuchar el mensaje de los griegos”.

Hollande anunció además un próximo viaje a Grecia, aunque no precisó la fecha: “sin duda, en las próximas semanas”, dijo.

Etiquetas
stats