Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hollande evita decir a quién votará en las elecciones francesas

Hollande evita decir a quién votará en las elecciones francesas

EFE

Bruselas —

0

El presidente de Francia, François Hollande, evitó hoy pronunciarse sobre a quién votará en las próximas elecciones presidenciales francesas en las que el Partido Socialista (PS) al que pertenece presenta a Benoît Hamon, con un marcado discurso de izquierdas.

“Plantea usted las preguntas que los periodistas franceses no se atreven a hacer. Le contestaré más adelante. Y en inglés, si quiere”, bromeó Hollande, que de esa forma no garantizó su apoyo a Hamon, ganador de las primarias convocadas por el PS.

El presidente de Francia respondía así a las preguntas en francés de un periodista anglosajón sobre a quién entregará su voto en la primera vuelta de las presidenciales galas del 23 de abril y, si se confirman los sondeos, por quién se decantaría en la segunda, el 7 de mayo, entre el liberal Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen.

Los sondeos sitúan a Hamon como cuarta fuerza política en la primera vuelta de los comicios el próximo 23 de abril, en unos comicios en los que Le Pen es favorita, seguida de Macron y del candidato conservador François Fillon.

Las encuestas pronostican en la segunda vuelta del 7 de mayo un duelo entre Macron y Le Pen, con victoria clara del liberal frente a la euroescéptica.

Si bien Hollande no se significó por el que fuera su ministro de Economía y ahora candidato independiente, arremetió en clave europea contra las propuestas del ultraderechista Frente Nacional de Le Pen, en clave europea.

“Hay que dar una respuesta política” y denunciar “hasta el final las proposiciones del FN en materia europea”, dijo Hollande.

El presidente de Francia aludió a al control de inmigración, lucha contra el terrorismo, apoyo a la agricultura o equilibrios territoriales para referirse a los aspectos que la salida de Francia de la Unión Europea (UE), como plantea el FN, conllevarían.

“La extrema derecha puede hacer dudar sobre lo que ha hecho a Francia más fuerte durante años, gracias al euro y a través de Europa”, subrayó el presidente francés, que ha anunciado que no se presentará a la renovación de su mandato.

Etiquetas
stats