Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hollande alerta contra extremismos y populismos que amenazan la democracia

EFE

París —

0

El presidente de Francia, François Hollande, alertó hoy contra los extremismos y los populismos que amenazan la democracia y hacen que este sistema político parezca frágil y poco atractivo para los países emergentes.

Durante un discurso en la apertura de la IV Cumbre de la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP) en París, Hollande insistió en que las actuales amenazas vienen no tanto de los conflictos o del terrorismo, sino de “contestaciones múltiples, extremismos de todo tipo y a veces, incluso, de declaraciones de responsables públicos” de alto nivel.

Todo ello demuestra que “nada está conseguido”, que la “democracia es un combate”, señaló en este encuentro, que reúne hasta el viernes a mandatarios, ministros y representantes de la sociedad civil.

“Los populismos juegan con las redes sociales e internet para cuestionar a aquellos que han salido del sufragio universal”, añadió Hollande, para quien, si la democracia no se renueva, la protesta “no dejará de crecer”.

En su opinión, los responsables políticos deben demostrar que “las administraciones no tienen nada que temer” y ser transparentes, estar abiertos a todas las iniciativas y dispuestos a establecer nuevas alianzas con la sociedad civil.

La alianza OGP fue lanzada en 2011 como plataforma internacional para ciudadanos comprometidos con que sus gobiernos rindan cuentas, sean más abiertos y mejoren su capacidad de respuesta ante la población.

Desde entonces, ha pasado de ocho países participantes a setenta.

Al término de esta cumbre se suscribirá la llamada Declaración de París, documento que fomenta una gobernanza abierta y la libertad de expresión y renueva el compromiso de los firmantes en esa dirección.

Etiquetas
stats