Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hollande inicia hoy una visita de Estado de dos días a Turquía

Hollande inicia hoy una visita de Estado de dos días a Turquía

EFE

Ankara —

0

El presidente de Francia, François Hollande, inicia hoy una visita de Estado de dos días en Turquía, acompañado por siete ministros, entre ellos los de Exteriores, Defensa y Energía, para tratar temas bilaterales y regionales.

Se trata de la primera visita de un jefe de Estado francés a Turquía en 22 años, desde que François Mitterrand estuviera en el país eurasiático en 1992.

Hollande, tiene previsto llegar hoy a las 12.30 GMT a Ankara, donde se reunirá con su homólogo turco Abdullah Gül, y también con el primer ministro, Recep Tayyip Erdogan.

En la agenda estará sobre todo el proceso de acceso de Turquía a la Unión Europea (UE), en el que Francia hasta ahora ha jugado un papel obstaculizador, al oponerse a la apertura de varios capítulos, señala el diario turco “Star”.

Aparte de las relaciones bilaterales, los presidentes también evocarán el conflicto de Siria y las relaciones con Chipre.

Mañana, Hollande se trasladará a Estambul, donde intervendrá en un foro de negocios turco-francés y se reunirá con empresarios de ambos países, además de citarse con Rakel Dink, la viuda del periodista armenio Hrant Dink, asesinado en 2007.

La prensa turca no ha mostrado mucha expectativa ante la visita y ha dedicado los titulares a destacar que Hollande viene solo, en lugar de hacerse acompañar, como estaría inicialmente previsto, por su hasta ahora pareja, Valérie Trierweiler.

Francia es el sexto mayor inversor en Turquía y su gigante nuclear “Areva” participa junto a la japonesa Mitsubishi en el consorcio que construirá una planta nuclear en ese país.

Etiquetas
stats