Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hollande ve legítima la decisión del BCE de dejar de aceptar bonos griegos

EFE

París —

0

El presidente francés, François Hollande, consideró hoy “legítima” la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de dejar de aceptar los bonos griegos como garantía en sus operaciones de refinanciación.

“El BCE tomó ayer una decisión que tiene consecuencias: reenvía sobre los Estados, sobre los gobiernos, las responsabilidades, lo que es legítimo”, indicó en la quinta gran conferencia de prensa semestral de su mandato.

La entidad monetaria europea anunció ayer que “ha suspendido la renuncia de requerimientos mínimos de calificación de crédito para los instrumentos negociables emitidos o garantizados por la República Helénica”, y añadió que los bancos griegos podrán acceder a la liquidez a través del Banco de Grecia.

Etiquetas
stats