Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hollande recuerda que el peso de la misión en Mali será africano, no francés

El jefe del Ejército de Mali dice que Gao y Tombuctú serían liberadas en un mes

EFE

Berlín —

0

El presidente francés, François Hollande, recordó hoy que el peso fundamental de la intervención en Mali corresponde al contingente formado por los países africanos, no a Francia, por mucho que su ejército asumiera, de entrada, la ofensiva.

“Francia asumió la iniciativa, en tanto que teníamos tropas a disposición en la zona, pero corresponderá a los países africanos la función de estabilizar la situación”, indicó el presidente francés, en una comparecencia junto a la canciller Angela Merkel, a la que agradeció el apoyo logístico de su Gobierno.

Es una misión militar difícil, “que Francia ejecuta para todos nosotros”, dijo Merkel, mientras Hollande insistía en el compromiso de “apoyo” expresado por la mayoría de sus socios europeos.

Etiquetas
stats