Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hollande replica a Trump que “Francia siempre será Francia”

Hollande replica a Trump que "Francia siempre será Francia"

EFE

París —

0

El presidente francés, François Hollande, respondió hoy a las críticas del candidato republicano a la Presidencia de EEUU, Donald Trump, alegando que “Francia siempre será Francia”.

Este miércoles, el millonario estadounidense señaló que “Francia ya no es Francia”, en referencia a los recientes atentados de Niza y contra una iglesia francesa, reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

“Francia siempre será Francia porque Francia no cede jamás y porque Francia sigue portando ideales, valores y principios por los que somos reconocidos en todo el mundo”, dijo el jefe de Estado francés.

Hollande no mencionó de forma directa a Trump, pero dejó claro el objeto de su crítica al sostener que “la unión se pierde cuando se agacha la cabeza. Eso puede ocurrirle a otros, en el otro lado del Atlántico”.

El primer ministro francés, Manuel Valls, si le citó sin indirectas, en un mensaje en la red social Twitter dirigido al candidato republicano y en el que afirmó que “Francia es siempre Francia y Francia es fuerte señor Trump”.

Etiquetas
stats