Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hollande confía en que la resolución de la ONU impulse la lucha contra el EI

Hollande confía en que la resolución de la ONU impulse la lucha contra el EI

EFE

París —

0

El presidente de Francia, François Hollande, celebró hoy la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el combate contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) y confió en que vaya a impulsar la movilización internacional.

Esta resolución “va a contribuir a la movilización de las naciones para la eliminación” de ese grupo yihadista, se indica en un comunicado difundido por el Palacio del Elíseo.

La resolución del Consejo de Seguridad adoptada ayer por unanimidad alienta a los países con capacidad a tomar “todas las medidas necesarias”, propone “redoblar y coordinar” la lucha antiterrorista y expresa la intención de ampliar las sanciones contra individuos y entidades vinculadas con el EI.

El ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, añadió, en otro comunicado, que, una semana después de los atentados de París, en los que murieron al menos 130 personas, esa resolución “llama a amplificar la lucha” contra ese grupo y las organizaciones vinculadas a él.

“Lo importante ahora es que todos los estados se comprometan concretamente en ese combate, bien se trate de la acción militar, de la búsqueda de soluciones políticas o de la lucha contra el financiación del terrorismo”, destacó el jefe de la diplomacia gala.

Etiquetas
stats