Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hollande carga contra la obstrucción sistemática de Rusia en la ONU por Siria

EFE

París —

0

El presidente francés, François Hollande, cargó hoy contra lo que denunció como la “obstrucción sistemática” de Rusia en el Consejo de Seguridad de la ONU para apoyar así el régimen del presidente sirio, Bachar el Asad.

“Esta obstrucción sistemática de Rusia conforta el régimen de Bachar el Asad en su lógica destructora contra las poblaciones civiles sin defensa”, señaló el Elíseo en un comunicado al término de un consejo de defensa y de seguridad presidido por Hollande.

En ese consejo, que reúne a los diferentes responsables franceses de la lucha antiterrorista tanto dentro como fuera del país, entre los cuales figuran los ministros de Interior, Defensa y Exteriores, el jefe del Estado abordó “las consecuencias del doble veto” de Moscú en el Consejo de Seguridad de la ONU, que ha vuelto a impedir la adopción de una resolución sobre la situación en Alepo.

Se refería así al voto de Rusia (pero también de China) contra un texto en el que se reclamaba una tregua humanitaria de siete días en los ataques en esa ciudad siria.

Hollande, por otro lado, recibió información durante este ya habitual consejo de defensa y de seguridad de las operaciones exteriores de las fuerzas francesas.

En particular, del dispositivo existente en el Mediterráneo oriental y en Oriente Medio para “adaptarlo a la progresión en Mosul y en el norte de Raqa a las fuerzas que combaten al Estado Islámico (EI)”, según la presidencia.

Precisamente, Hollande visitará este viernes el portaaviones francés “Charles de Gaulle”, que se encuentra desplegado en el Mediterráneo oriental como parte del dispositivo militar francés para atacar posiciones de ese grupo yihadista en Siria e Irak.

Se examinó igualmente la situación en Libia, en concreto la forma de “confortar el Gobierno de unidad nacional y de hacer avanzar la perspectiva de un acuerdo” entre las diferentes partes para “restablecer la seguridad y los servicios esenciales para la población”.

Con respecto a la situación en Libia, Hollande se felicitó de la victoria en Sirte contra el EI, que llevaba controlando esa ciudad 18 meses.

Los participantes en el consejo de seguridad y defensa igualmente hablaron de las amenazas de atentados en Francia conforme se acercan las fiestas de fin de año con vistas a ajustar “medidas de vigilancia y de protección particulares”.

Etiquetas
stats