Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hombres armados asesinan a líder de la resistencia salafista en Bengasi

Hombres armados asesinan a líder de la resistencia salafista en Bengasi

EFE

Trípoli —

0

Un grupo de hombres armados asesinó hoy a tiros a Abdul Kader Avnih, comandante jefe de las Brigadas de Defensa de la ciudad de Bengasi, uno de los grupos de ideología salafista que en resisten en el centro de esta urbe, la segunda más importante de Libia.

Fuentes de seguridad en la ciudad-estado de Misrata explicaron a Efe que los pistoleros, no identificados aún, tendieron una emboscada a Avnih durante una visita a un edificio de esta localidad, principal puerto comercial del país.

Junto al cadáver del miliciano salafista ingresaron en uno de los hospitales de Misrata otros tres hombres heridos en el tiroteo posterior, confirmaron, por su parte, fuentes médicas.

Avnih había sustituido en el mando a Ahmed Tagouris, igualmente asesinado por pistoleros.

Capital del este de Libia y base de la revolución que en 2011 acabó con la dictadura de Muamar al Gadafi, Bengazi es escenario desde 2014 de combates entre diversos grupos salafistas y yihadistas y las fuerzas dirigidas por el controvertido mariscal Jalifa Hafter, actual hombre fuerte del país.

Libia, un estado fallido, víctima del caos y la guerra civil, desde la caída de Al Gadafi, tiene a día de hoy dos focos de poder, uno en Trípoli sostenido por la ONU, y otro en Bengasi bajo el control de Hafter.

Separados de ambos y con alianzas cambiantes se encuentran las ciudades estado de Misrata, en la costa central, Zintan, en el oeste del país, y de Sebha, capital del sur.

De la división y la anarquía sacan provecho los grupos yihadistas que se fortalecen en todo el Sahel y mafias dedicadas al contrabando de armas, personas y combustible, que dominan la economía nacional.

Etiquetas
stats