Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Homenaje a Carme Chacón en Alcubierre, pueblo del que se sentía “nieta”

Homenaje a Carme Chacón en Alcubierre, pueblo del que se sentía "nieta"

EFE

Alcubierre (Huesca) —

0

El PSOE ha rendido hoy un sentido homenaje a Carme Chacón en Alcubierre, un pequeño pueblo enclavado en los Monegros de Huesca donde se localizan parte de sus raíces familiares y del que la político socialista recientemente fallecida se sentía “nieta”.

Al acto, organizado por el PSOE altoaragonés, ha asistido el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero junto a numerosos responsables políticos e institucionales del partido en Aragón y una pequeña delegación del PSC encabezada por su secretario de Organización, Salvador Illa.

Nada más llegar a la localidad, el expresidente se ha abrazado con los padres de la exministra Chacón, Esther Piqueras y Baltasar Chacón, que se han trasladado desde Barcelona.

Tras firmar en el libro de honor del ayuntamiento, el mismo donde unos años atrás Chacón plasmó que se sentía “nieta” de Alcubierre, Zapatero, que ha valorado en su dedicatoria la “dignidad y valentía” de su exministra, se ha desplazado con el alcalde de la localidad al colegio público de la población.

Los padres de la política han sido los encargados de descubrir la placa conmemorativa por la que, en virtud de un acuerdo unánime del pleno municipal, el colegio público de la población toma el nombre de su hija.

En declaraciones a los medios, Zapatero ha agradecido el gesto “inteligente y sensible” del consistorio al dedicar un colegio público a Chacón.

Alcubierre se ha volcado en el homenaje, entre ellos los parientes de la exministra que viven en esta población donde nació su abuelo, Francisco Piqueras, de ideología anarquista y que emigró a Cataluña.

La madre de la exministra, Esther Piqueras, ha agradecido, en declaraciones a los medios, el homenaje rendido a su hija, de quien ha valorado su carácter “cariñoso” y el ser “muy amiga de sus amigos”.

Esther Piqueras ha señalado que la “pasión” de Chacón por la política se la inculcó su abuelo, a pesar de que ambos tenían ideologías distintas.

Etiquetas
stats