Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Homenaje a las víctimas de Spanair en el décimo aniversario del accidente

Homenaje a las víctimas de Spanair en el décimo aniversario del accidente

EFE

Madrid —

0

La Asociación de Afectados del Vuelo JK5022 de Spanair ha organizado para hoy y mañana una serie de actos en Las Palmas de Gran Canaria y en Madrid para conmemorar el décimo aniversario del accidente de avión, en el que fallecieron 154 personas.

Un avión de Spanair que cubría la ruta Madrid-Gran Canaria se estrelló nada más levantar el vuelo en el aeropuerto de Adolfo Suárez-Madrid Barajas el 20 de agosto de 2008.

Para recordar a las víctimas, la asociación ha organizado una serie de actos con ofrendas florales, poemas y músicas en Madrid y en Las Palmas.

En la capital española, los actos se llevarán a cabo en tres escenarios: el Parque Juan Carlos I, el lugar del accidente y la Terminal 2 de Barajas, donde acudirá la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, así como el ministro de Fomento, José Luis Ábalos.

Aunque en un primer momento estaba confirmado el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, finalmente no acudirá por motivos familiares.

En Las Palmas, los actos de recuerdo se celebrarán en el monumento en la playa “Ojos de Garza” de Telde, en el monumento “Luces en el Vacío” de la playa de Las Canteras, en la Plaza de la Memoria y la catedral de Las Palmas, donde se celebrará una misa.

Etiquetas
stats