Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Homosexuales piden reunirse con Mato por la limitación a la reproducción asistida

Homosexuales piden reunirse con Mato por la limitación a la reproducción asistida

EFE

Madrid —

0

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) pedirá mañana una reunión con la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, por la “exclusión” de los tratamientos de fertilidad financiados por la sanidad pública a lesbianas y mujeres solas.

La Felgtb acudirá, junto a la asociación de familias LGTB Galehi, a las puertas del Ministerio de Sanidad, donde mañana se reunirá el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud para abordar, entre otras cosas, la cartera básica de servicios.

Una pareja de mujeres entregará una carta en el Ministerio contra la propuesta y en la que se solicita un encuentro con la ministra a la que quieren explicar por qué la normativa “es discriminatoria”.

Junto a la carta, incluirán la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) que condena a la sanidad pública del Principado a cumplir con el derecho de una lesbiana a que le sea facilitado el acceso a las técnicas de reproducción asistida.

Tras la entrega, según informa la Felgtb en la convocatoria, las asociaciones anunciarán las acciones previstas contra la normativa que, aseguran, “el Partido Popular quiere imponer”.

Etiquetas
stats