Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Homs (CDC) dice que “el fondo está por encima del calendario” en la negociación con la CUP

Homs (CDC) dice que "el fondo está por encima del calendario" en la negociación con la CUP

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Lo ha declarado tras visitar el refugio antiaéreo de la plaza del Diamant de Barcelona junto a represaliados del franquismo, con motivo de los 40 años de la muerte de Francisco Franco.

Homs ha explicado que el desenlace de la negociación depende de que se cumplan dos condiciones mínimas: que ninguna de las partes tenga la sensación de que debe dejar de ser lo que es y de que se compartan objetivos.

Preguntado por los periodistas sobre la conveniencia de que la negociación se resuelva antes de las elecciones generales, ha respondido: “Es más importante la posibilidad de acuerdo que la candidatura que encabezo”.

“Se está poniendo el acento en lo que nos une, como la declaración del inicio de la independencia”, ha añadido el candidato convergente a las generales.

Homs también ha dicho que, si la resolución aprobada en el Parlament insta al próximo Govern a dar una serie de pasos, “se debe aspirar a que haya un gobierno que actúe en esa dirección”.

Etiquetas
stats