Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Homs (CDC) se siente dolido por que ERC les pida más generosidad: “No es justo”

Homs (CDC) se siente dolido por que ERC les pida más generosidad: "No es justo"

EUROPA PRESS

LA SEU D'URGELL (LLEIDA) —

“No es justo que alguien nos pida aún más generosidad. Si ERC quiere ganar como partido, que gane. Nosotros queremos que gane el país y que el proceso tire adelante”, ha sostenido en un mitin acompañado del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el diputado de JxSí y alcalde de La Seu d'Urgell, Albert Batalla.

Lo ha dicho después de que el candidato de ERC a las elecciones generales, Gabriel Rufián, haya pedido generosidad y pragmatismo a CDC y la CUP al considerar que la “transversalidad” del soberanismo es la clave para alcanzar la independencia.

Homs ha reivindicado los gestos de generosidad de los convergentes: la renuncia de Artur Mas al frente de la Generalitat para posibilitar el Govern donde está ERC; la decisión de Puigdemont de dejar la Alcaldía de Girona, municipio donde los republicanos “no han ayudado a hacer el relevo”; y las querellas que arrastran por el 9N.

También ha recordado que rompieron con la Unió de Josep Antoni Duran para que el proceso independentista tirara adelante, y por todo eso ha exigido “un punto de ecuanimidad” a los republicanos y más respeto, para conseguir los objetivos.

PRESUPUESTO

El dirigente de CDC ha lamentado que Rufián llame a los soberanistas a tomarse con naturalidad las discrepancias o visiones diferentes cuando, en su opinión, “no es una discrepancia o una visión diferente cargarse el Presupuesto” por la CUP.

Aunque ha reiterado que su voluntad no es cargar contra los republicanos --“me dejaría cortar un dedo antes de cargar contra ERC”--, ha opinado que vetar las cuentas no es un simple detalle, por lo que les ha pedido firmeza a la hora de defenderlo.

“Queremos que gane Catalunya. Somos conscientes y hemos hecho muchos sacrificios para llevar las cosas a donde están, y no entraremos en disputas que no tocan”, ha zanjado.

Etiquetas
stats