Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Homs: “La CUP se equivoca de adversario e impide aplicar el resultado del 27S”

Homs: "La CUP se equivoca de adversario e impide aplicar el resultado del 27S"

EFE

Barcelona —

0

El candidato de Democràcia i Llibertat (DL) a las generales, Francesc Homs (CDC), ha denunciado hoy que la CUP se equivoca de “adversario” cuando señala al candidato a revalidar la presidencia, Artur Mas, e impide así aplicar el resultado del 27S al no facilitar la constitución de un Govern.

En una entrevista en Catalunya Ràdio, Homs ha juzgado que el Tribunal Constitucional (TC), con la sentencia previsiblemente anulatoria que prevé dictar hoy o mañana, no tumbará los “efectos” de la resolución independentista del pasado 9 de noviembre, porque el contenido de este texto aprobado por el Parlament “no entrará en vigor” si no hay un nuevo Govern.

Homs ha advertido de que Artur Mas no es “intercambiable”, puesto que se presentó como candidato a la presidencia de la Generalitat en las elecciones catalanas, y ha avisado a la CUP de que “se ha equivocado de objetivo y adversario” cuando señala al líder de CDC en lugar “alzar la voz” contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “y compañía”.

En cuanto a la sentencia del TC que previsiblemente anulará la declaración de inicio del proceso independentista del pasado 9 de noviembre, el dirigente de CDC ha criticado la “velocidad supersónica” cuando tiene, ha dicho, otros asuntos pendientes de resolver que afecta a cuestiones del “día a día”.

En todo caso, “políticamente no podemos quedar subordinados a lo que diga o deje de decir el TC”, cuyas sentencias redactan “auténticos militantes del PP”, ha afirmado Homs.

Etiquetas
stats