Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Homs dice que en Cataluña no entra el dinero a “chorros” como en Extremadura

La Junta puntualiza que Andalucía recibe menos financiación que Extremadura

EFE

Barcelona —

0

El conseller de la Presidencia y portavoz del Govern, Francesc Homs, ha afirmado hoy que Cataluña no dispone de un modelo de financiación con el que le “entre dinero a chorros” como, a su juicio, es el caso de Extremadura.

En declaraciones a Rac1, y según un comunicado de la emisora catalana, Homs se ha referido en estos términos a las declaraciones de ayer en Barcelona del presidente de Extremadura, José Antonio Monago, que informó de que su gobierno hará deducciones y bonificaciones a la industria cultural para conseguir rebajar el impacto de la subida del IVA al 21 % y dejarlo en un 13 %.

“Si Monago puede dar subvenciones es que dispone de unos recursos y no sabe qué hacer con ellos y se puede permitir el lujo de dar este dinero a quien quiera”, ha planteado hoy Homs

Sin embargo, “en Cataluña no tenemos un modelo de financiación que entre el dinero a chorros”, ha concluido el portavoz del Govern.

Etiquetas
stats