Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Homs (CiU) destaca la apuesta común por el derecho a decidir frente al “no a todo” del PP

Homs (CiU) destaca la apuesta común por el derecho a decidir frente al "no a todo" del PP

EUROPA PRESS

LLEIDA —

Respecto a la cumbre de partidos y entidades organizada este lunes sobre el proceso soberanista, Homs ha destacado en una visita a la fiesta del Roser de Torà (Lleida) que “cada cual tiene sus ideas”, pero que lo más importante es que también hay una idea común entre muchas fuerzas políticas, que es la de cambiar las cosas.

“Estamos ante un Estado español que no cumple, que no paga sus deudas, que no hace las inversiones en infraestructuras que necesitamos”, y ha añadido que todo esto tiene como consecuencia que el Govern no puede hacer las políticas públicas que querría.

Para Homs, la reunión de este lunes no es otra cosa que la forma que tiene el Govern al alcance para responder a esta crisis: “Otros debates no dependen de nosotros, pero esto sí, decidir por nosotros mismos y por nuestro futuro sí que depende de nosotros”, ha sentenciado.

PRESUPUESTOS

Homs ha explicado que la prórroga de los presupuestos es el “único instrumento de presión” que la Generalitat tiene a su favor para paliar el reparto del objetivo del déficit, pues en las Cortes españolas hay una mayoría absoluta del PP que no permite llegar a un acuerdo.

Según ha dicho, esta prórroga sirve a Cataluña para presionar al Gobierno central, y ha criticado que el Ejecutivo se quede todos los recursos para el Estado y que no deje nada a las administraciones catalanas, que tienen que seguir manteniendo el Estado del bienestar.

Etiquetas
stats