Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Homs (DL) dice que la CUP pone más trabas al proceso soberanista que el TC

Homs (DL) dice que la CUP pone más trabas al proceso soberanista que el TC

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“El TC quiere anular el resultado de las urnas del 27S, pero lo que está impidiendo en este momento aplicar plenamente el resultado de las urnas es la CUP, por llamar a las cosas por su nombre”, ha señalado este miércoles en una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press.

Homs ha dicho que la asamblea que la CUP ha convocado el 27 de diciembre “tiene que decidir si prioriza cargarse a CDC o a la independencia”, y ha opinado que el partido de Antonio Baños se equivoca de momento, de objetivo y de adversario.

Preguntado por el escenario que se plantea si no se alcanza un acuerdo para la investidura, ha dicho que si se celebran nuevas elecciones “sería lógico” volver a presentarse como JxSí y podría mejorar el resultado.

Sobre el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), Homs ha sostenido que el Gobierno no transfiere el dinero a Cataluña “porque no lo tiene, aunque hable de recuperación y saneamiento”.

“Esta gente [el Gobierno español] no llega a final de mes y nos lo quieren hacer pagar a los catalanes”, ha agregado Homs.

Etiquetas
stats