Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Homs (DL) afirma que Cataluña sería “pobre y pelada” si la CUP fuera mayoritaria

Homs (DL) afirma que Cataluña sería "pobre y pelada" si la CUP fuera mayoritaria

EUROPA PRESS

PUIGCERDÀ (GIRONA) —

El candidato de Democràcia i Llibertat (DL), Francesc Homs (CDC), ha afirmado este lunes que, si las ideas de la CUP fueran mayoritarias en Cataluña, el resultado sería muy negativo para la sociedad catalana: “Ciertamente seríamos pobres y pelados como lo son en otros lugares del mundo”.

Durante un mitin en el Museu Cerdà de Puigcerdà ante un centenar de personas, ha criticado la negativa de la CUP a investir al presidente de la Generalitat, Artur Mas, y ha advertido a los anticapitalistas de que “el proceso queda encallado” si apuestan estrictamente por su ideario y rechazan esta investidura.

Homs ha pedido el voto para demostrar tras las generales que el proceso soberanista sigue a pleno rendimiento y que la sociedad catalana no se “arruga” en su voluntad de independizarse.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Etiquetas
stats