Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Homs (DL) cree que las elecciones son un “fracaso estrepitoso” de la política española

Homs (DL) cree que las elecciones son un "fracaso estrepitoso" de la política española

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El portavoz de DL en el Congreso, Francesc Homs (CDC), ha calificado este martes de “fracaso estrepitoso” de la política española la disolución de las Cortes por la incapacidad de los partidos con representación parlamentaria en la XI Legislatura de formar Gobierno.

En rueda de prensa junto a diputados y senadores de DL para valorar la legislatura, ha recordado que, durante las negociaciones entre JxSí y la CUP para investir a un presidente de la Generalitat, los partidos estatales criticaban la situación política de Catalunya, y ha lamentado que el PP hable de la nueva convocatoria de elecciones “como si fuera una molestia para la gente”.

“El PP querría que no hubiera debate y que no se pudiera contrastar lo que han hecho estos últimos tiempos”, ha asegurado el convergente, que ha acusado a los populares de banalizar los comicios.

Homs ha dicho que algunos partidos han intentado excluirlos en esta breve legislatura y ha defendido su concurrencia en las nuevas elecciones por “no poner nunca más en manos de los partidos españoles” las situaciones que afectan a los catalanes.

“Sea en Madrid o en Bruselas, donde se tomen decisiones tenemos que estar presentes”, ha apostillado, y ha añadido que participarán en los organismos que afecten la vida de los catalanes mientras Catalunya no sea un estado independiente.

“El día que nos piten retirada, ya no hará falta que estemos, pero en el mientras tanto nosotros seremos la fuerza que defenderá los intereses concretos de la gente de Catalunya”, ha argumentado.

LISTA ELECTORAL

Homs ha tildado de “error” la negativa de ERC de presentarse a las elecciones generales en una lista conjunta de CDC y ha reiterado que participará de las primarias anunciadas el lunes por el presidente del partido, Artur Mas, para escoger el líder de la formación en el Congreso

El convergente ha celebrado que el partido celebre primarias para determinar quién será el candidato al Congreso y ha subrayado que, más allá del resultado, el partido “habrá situado un precedente que no tiene retorno”.

Etiquetas
stats