Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Homs (DL) estuvo en algunas reuniones entre Mas y Rajoy y las sitúa en 2012-2013

Homs (DL) estuvo en algunas reuniones entre Mas y Rajoy y las sitúa en 2012-2013

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En declaraciones este viernes a Antena 3 recogidas por Europa Press, ha precisado que los dos presidentes se reunieron varias veces “en 2012, 2013 y no últimamente”, y ha recordado que el último encuentro público fue en julio de 2014, cuando Mas presentó a Rajoy un documento con 23 demandas de Cataluña.

Homs ha señalado que Mas puso sobre la mesa esas propuestas para no romper puentes, y ha subrayado que aunque no tenían nada que ver con la independencia ni el pacto fiscal, solo se ha avanzado en una: “Ha sido imposible alcanzar acuerdos en beneficios de la ciudadanía”.

“Ha habido, como contaba el jueves Rajoy, conversaciones. Hubo voluntad de diálogo, pero si el resultado es el que tenemos en las manos, explica en parte porque una mayoría” ha optado por la independencia, ha planteado.

Homs se ha pronunciado así después de que Rajoy dijera este jueves desde Barcelona que Mas es el presidente autonómico con quien más reuniones ha tenido, tanto en público como en privado, en encuentros que “han durado muchas horas”.

Etiquetas
stats