Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Homs asegura que el Govern está “absolutamente tranquilo” ante posible querella

Homs asegura que el Govern está "absolutamente tranquilo" ante posible querella

EFE

Barcelona —

0

El portavoz de la Generalitat, Francesc Homs, ha asegurado hoy que el Govern está “absolutamente tranquilo” ante una posible querella por parte de la Fiscalía por el 9N, y ha sugerido que las “presiones políticas” de los últimos días por parte de “dirigentes del PP” requieren una investigación “muy profunda”.

En declaraciones a Rac1, Homs ha explicado que esa querella aún no ha llegado, pero ha afirmado que, “desde un punto de vista jurídico y formal”, el Govern catalán “está absolutamente tranquilo”.

“Conocemos las reglas del juego y sabemos lo que hemos hecho y lo que no. Quiero recordar que el pasado viernes pedimos una aclaración del pronunciamiento del Constitucional y no hemos recibido ningún requerimiento. Es sorprendente que te acusen de un delito de desobediencia cuando no se te ha hecho un requerimiento previamente”, ha señalado.

Por ello, ha reiterado que el Ejecutivo catalán está “absolutamente tranquilo”, porque esta cuestión “está en el terreno de la política y está muy mal conducido por los responsables del Gobierno”.

Además, ha admitido sentir “compasión” por los fiscales: “Lo que ha pasado estos días, como las declaraciones de Alícia Sánchez-Camacho, merecerían una investigación, porque es muy grave”.

“En un país normal, este tipo de manifestaciones y presiones políticas requerirían una investigación muy profunda. Lo que han hecho dirigentes y gobernantes del PP es lamentable y se debería investigar. Es una imprudencia y temeridad que podría quedar de cualquiera de las maneras”, ha opinado.

En todo caso, Homs ha dejado claro que la Generalitat no será quien lo lleve a los tribunales, pero sí se ha mostrado de acuerdo en que “alguien debería poner luz sobre todo esto y tomar decisiones y responsabilidades”, porque “es evidente que han hecho un papelón y hay un malestar muy profundo dentro del PP por cómo han gestionado las cosas”.

A su entender, “en un país normal, este tipo de cosas merecerían una condena pública política muy rotunda”. “Y no tengo la sensación que haya pasado”, ha concluido.

Etiquetas
stats