Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Homs: Intentar resolver la cuestión catalana en los tribunales es un error

Homs afirma que intentar resolver la cuestión catalana en los tribunales es un error

EFE

Madrid —

0

El “número uno” de la candidatura Democràcia i Llibertat (DL), Francesc Homs (CDC), ha advertido al PP, y también al PSOE, de que intentar resolver la cuestión de Cataluña a través de los tribunales es un “error”, que sirve para que aumente el número de independentistas.

Las decisiones que se toman “tienen consecuencias”, ha subrayado Homs en declaraciones en el Congreso, que ha hecho en la zona del grupo parlamentario, donde se ha colocado una senyera y una bandera de la Unión Europea.

Tras conocer el fallo del Constitucional que anula la declaración independentista del Parlament, ha recordado que cinco años después de la resolución del alto tribunal sobre el Estatuto de Cataluña, avalado en un referéndum, hay en la Cámara catalana una mayoría independentista como “nunca había habido”.

Por tanto, se verá ahora que “consecuencias” tiene esta nueva decisión del tribunal, ha señalado el candidato tras reiterar que tratar de afrontar el debate de Cataluña por medios judiciales es no entender “nada”.

También ha sido “crítico” con la estrategia de la CUP de no apoyar la investidura de Artur Mas y de dilatar este proceso hasta después de las elecciones generales.

Sobre la transferencia a Cataluña de los 3.034 millones de euros extras del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), Homs ha señalado que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, “ha hecho lo que tiene obligación de hacer” y, por tanto, no hay que darle las “gracias” por eso. “Y lo digo con una sonrisa”, ha afirmado.

Frances Homs ha hablado de estas cuestiones tras mantener una reunión con los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, en la Cámara Baja.

Etiquetas
stats