Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Homs pide diálogo en Madrid para conseguir la independencia de Cataluña

Homs pide diálogo en Madrid para conseguir la independencia de Cataluña

EFE

Barcelona —

0

El número uno de la lista por Barcelona de Democràcia i Llibertat (DiL), Francesc Homs, ha defendido hoy la estrategia de su candidatura de apostar por “la negociación, el diálogo y el pacto” en Madrid para “convencer a la comunidad internacional de que con el Estado español no hay nada que hacer”.

Homs, durante la presentación del programa electoral de DiL ha reivindicado que “hay que hacer las cosas de esta manera para que en un año y medio podamos convencer a la comunidad internacional de que con el Estado español no hay nada que hacer”.

Según ha afirmado, la negociación con Madrid está comprometida “en el programa de Junts pel Sí, en el programa de Democràcia y Llibertat y en la declaración independentista aprobada por el Parlament el 9 de noviembre, firmada también por la CUP”.

Homs se ha referido al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), del que ha dicho que para el PP sus siglas significan “Fondo de Liquidación del Autogobierno” y ha asegurado que lo que están haciendo con el FLA “es un ataque a los farmacéuticos, la cultura, los emprendedores...”.

Según Homs, “hay que responder a todos los agravios”, porque, en su opinión, “son una acción deliberada de ataque y de ahogo a Cataluña”.

Homs también ha indicado que DiL tendrá “tolerancia cero ante la corrupción” y que “empezará por casa”, si es que “no se han hecho bien las cosas”.

“Nos ofende la gente que no ha hecho las cosas bien hechas”, ha asegurado Homs, quien ha destacado que “esta enfermedad, lamentablemente, no tiene demasiadas fronteras”, por lo que se ha comprometido a empezar la tolerancia cero ante la corrupción “por casa”.

El compromiso del dirigente de CDC coincide con la sombra de los casos de presunta corrupción de la familia Pujol y de la trama del 3 %, por la que fue detenido el tesorero de la formación, Andreu Viloca, ya incorporado a sus funciones en el partido tras salir de la prisión preventiva.

Etiquetas
stats