Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Homs dice que el PP de Aznar y el de Rajoy son “exactamente el mismo”

Homs dice que el PP de Aznar y el de Rajoy son "exactamente el mismo"

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PDECat en el Congreso, Francesc Homs, ha afirmado hoy que la decisión de José María Aznar de abandonar la presidencia de honor del PP no tiene efecto en la crisis política catalana porque el partido que lideró el exjefe del Gobierno y el de Mariano Rajoy son “exactamente el mismo”.

Homs, en declaraciones a los medios en el Congreso, ha equiparado la postura del PP de Aznar y de Rajoy en relación con Cataluña y su empeño en dilucidar esta crisis en los tribunales.

“En el tema catalán, el PP de Aznar y el de Rajoy es exactamente el mismo y con las mismas ideas. No necesita Cataluña un PP de Aznar. Con el de Rajoy, tiene más que suficiente”, ha opinado el diputado de PDeCAT.

Homs ha apuntado su sospecha de que la decisión tomada por Aznar puede responder a un “mar de fondo” en el PP, además de otros posibles motivos como “la inspección fiscal que le ha hecho” el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

“Veo una discusión que ha quedado camuflada en el PP por volver a estar en el gobierno”, ha añadido el portavoz de la antigua Convergencia.

Etiquetas
stats