Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Homs niega un pacto con el PP y Ciudadanos y se ampara en el secreto del voto

Homs niega un pacto con el PP y Ciudadanos y se ampara en el secreto del voto

EFE

Barcelona —

0

El portavoz de CDC en el Congreso, Francesc Homs, ha negado hoy un acuerdo con el PP a cambio de garantizarse un grupo en la Cámara y se ha amparado en el secreto del voto frente a las acusaciones de haber apoyado a candidatos del PP y Ciudadanos para las vicepresidencias del Congreso.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Homs ha sido preguntado por si hubo votos convergentes entre los diez diputados de grupos distintos al PP y Ciudadanos que ayer apoyaron a los candidatos de estos partidos para las vicepresidencias del Congreso.

“Nosotros no tenemos ningún acuerdo con el PP ni con Ciudadanos”, ha respondido Homs, que ha añadido: “El voto es secreto, funciona así con este tipo de votaciones”.

El convergente ha señalado que “todos tenemos muchas ganas de saber de dónde salen estos diez votos”, aunque ha indicado que estos votos “no cambian nada”.

Homs ha incidido que lo que no hace es “negociar” algo como un grupo propio, pese a lo cual considera que tiene “derecho” a hacerlo y ha agregado: “A partir de aquí veremos qué pasa en los próximos días”.

En cuanto a la presidencia de la Mesa del Congreso, el diputado de CDC (ahora Partit Demòcrata Català) ha justificado el voto en blanco tanto al candidato socialista Patxi López como a la popular Ana Blanco, porque “no nos gusta ni el PSOE ni el PP”.

Etiquetas
stats