Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Homs acusa a PSOE y C's de agredir “por omisión” las finanzas catalanas

EFE

Barcelona —

0

El cabeza de lista de Democràcia i Llibertat al Congreso, Francesc Homs, ha acusado hoy al PSOE y a Ciudadanos (C's) de situarse “por omisión” al lado del Gobierno de Mariano Rajoy en su “agresión” a las finanzas catalanas.

En una visita a Mollerussa (Lleida), Homs ha definido las restricciones de acceso de Cataluña al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) como “una agresión institucional en toda regla”, que “se salta la ley de estabilidad presupuestaria”.

“Aquí nadie se ha saltado ninguna ley, pero en Madrid sí se las saltan”, ha afirmado Homs, que ha denunciado que, al PP “por acción” y a socialistas y C's “por omisión”, porque “se ponen de perfil”, ya “les va bien que las finanzas públicas de Cataluña estén dañadas”.

Según Homs, las finanzas catalanas son víctimas de una “reprimenda” por la apuesta independentista del Govern.

Homs ha subrayado que las elecciones del 20D serán “muy importantes” para el soberanismo: “Hemos de demostrar que lo que estamos haciendo, que es una operación colectiva de supervivencia, tiene apoyo para poder salir adelante”.

Etiquetas
stats